DECÁLOGO PARA CUIDAR TU PIEL

Cuando comienzas la treintena (a veces incluso antes), tu piel empieza a notar algunos cambios a nivel fisiológico que, aunque de momento sean casi imperceptibles, a la larga si comienzas a cuidarte, determinarán una piel espectacular cuando tengas unos años más.

Te proponemos este decálogo para ayudarte a tener una piel radiante en esta maravillosa década que estás comenzando.

  1. Limpiarás tu piel y te desmaquillarás cada día: Olvida las toallitas desmaquillantes: en serio, no lo hagas más. Cambia tus hábitos de limpieza por un buen gel, espuma o leche limpiadora. La base para una piel bonita, es una limpieza diaria. Y, por  supuesto, no volver a acostarte maquillada.
  2. Tonificarás tu piel: después de una buena limpieza, ayudarás a reequilibrar tu piel mediante un buen tónico facial, que además ayudará a reforzar el microbioma de tu piel.
  3. Utilizarás protección solar a diario: incluye en tu rutina de mañana una crema o velo protector de las radiaciones solares. Éstas son las causantes del envejecimiento de la piel entre otros factores.
  4. Cuidarás el contorno de los ojos: la piel del contorno de los ojos es muy fina, y uno de los primeros delatores del paso del tiempo en tu cara. Será imprescindible que desmaquilles esta zona cada día y la hidrates apropiadamente con un buen contorno de ojos. Si además empiezas a notar bolsas, ojeras o pérdida de luz en tu mirada, asesórate para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
  5. Te interesarás por incluir en tu rutina beauty antioxidantes, retinoides, ácidos varios como el glicólico, kójico o hidroxiácidos. Siempre de la mano de un experto en dermocosmética que te enseñe a utilizar según la necesidad de tu piel, estos maravillosos ingredientes que llegarán para quedarse en tu rutina.
  6. Usarás mascarilla, al menos, una vez por semana: en función de la necesidad de tu piel, dedicarás un tiempo a descongestionarla, purificarla, limpiarla en profundidad, darle luminosidad o hidratarla.
  7. Exfoliarás tu piel: Aunque a piel tiene sus propios mecanismos de exfoliación natural para liberarse de las células muertas, con los años esta capacidad se ve mermada. Por eso, una vez por semana ayudarás a tu piel en este proceso utilizando un exfoliante suave que sea respetuoso con tu tipo de piel. Notarás cómo recuperas la luminosidad y la suavidad al instante.
  8. No olvidarás cuidar tu cuello y escote: seguramente hay producto que sobra cuando lo aplicas (serum, ampollas, cremas…). Te recomendamos que lo extiendas por el cuello, el escote y las manos, ya que son los grandes olvidados en las rutinas beauty, y son los que antes van a delatar el paso del tiempo.
  9. Tendrás una rutina beauty diferente para el día y la noche: porque ya entiendes que la piel no tiene las mismas necesidades durante el día que durante la noche. Comenzarás a utilizar serums, ampollas e invertirás en una buena crema hidratante, acorde a tus necesidades y época del año.
  10. Cuidarás tu piel también mediante una correcta alimentación, ejercicio físico frecuente y suficientes horas de sueño. Esta norma que no sólo te acompañe en los 30, sino siempre.

También puede gustarte...