blue-light-photo-aging

Fotoenvejecimiento durante el confinamiento

Está claro que todos nosotros, durante este período de confinamiento estamos utilizando las pantallas aún con más frecuencia de lo que lo hacíamos antes de que todo esto pasara. Y lo que también está claro, como diversos estudios han venido demostrando desde hace tiempo, es que la llamada luz azul de las pantallas, está haciendo mella en nuestra piel (especialmente la de la cara, cuello y escote, que es la que tenemos más expuesta a dicha luz).

Debido a que pasamos más horas delante de nuestras pantallas, nuestra exposición a la luz azul está aumentando igualmente, pudiendo causar daños en la piel como son inflamación, envejecimiento prematuro, aparición de manchas y debilitamiento de las capas más superficiales de la piel (1).

Así podemos concluir que la luz azul una clara causa del fotoenvejecimiento, y esto es un hecho que podemos paliar si utilizamos productos que nos ayuden a neutralizar el exceso de radicales libres.

Como también se ha venido estudiando, determinados antioxidantes presentes en algunas especies vegetales son capaces prevenir, retrasar y controlar el envejecimiento de las células de la piel. (2)

Antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C, o precursores de la vitamina A (como son los carotenos) presentes tanto en el Nutrition oil como en el Recovery oil, ambos aceites faciales de Sarah Becquer, ayudarán a prevenir la oxidación celular.

Recuerda limpiar dos veces al día la piel de tu rostro, cara y escote y aplicar unas gotas de nuestros aceites, mañana y noche, tanto para prevenir, como para revertir la acción de los radicales libres.

Ya va quedando menos, ¡mucho ánimo!

Referencias

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6098906/
  2. Natural products as photoprotection. Saewan N, Jimtaisong A J Cosmet Dermatol. 2015 Mar; 14(1):47-63.

También puede gustarte...