Recovery Oil y Retinoides- The perfect match

Este confinamiento está haciendo que todo lo que circula por las redes queramos probarlo, y los retinoides son un claro ejemplo de uso de aquello con lo que siempre has querido utilizar y nunca tenías tiempo para comenzar.

Es la etapa perfecta, antes de exponernos al sol (si es que nos exponemos algo) antes de comenzar el verano. No voy a enumerar aquí los beneficios del retinol, que son múltiples, sino que me voy a centrar en sus efectos menos positivos, que terminan provocando reacciones no deseadas sobre la piel, ya que con el uso excesivo de retinol las nuevas células de la piel, al producirse rápidamente carecen de la adhesión necesaria y la producción de lípidos (1) para proteger e hidratar la piel adecuadamente.

Otro de los efectos secundarios al uso de retinoides es el aumento de la sensibilidad cutánea, tanto a los rayos del sol, como la sensación de sequedad, irritación, e incluso aparición de ligeras dermatitis o granitos. Pero no dejemos de admitir, que el retinol ayuda a conseguir una piel mucho más fina y luminosa, ayuda a disminuir las arrugas y a disimular el paso del tiempo, así como tratar las manchas faciales.

Un buen consejo si estás introduciendo el retinol en tu rutina diaria, es que lo hagas poco a poco, empezando una vez por semana, que lo utilices por la noche y que al día siguiente uses siempre protección solar, pero para mejorar el aspecto de tu piel tras su uso, puedes aplicar unas gotas de nuestro Recovery Oil, que gracias a sus aceites de rosa de mosqueta y palmarosa entre otros, ayudará a recuperar la piel de la acción menos deseable de los retinoides y ayudará a las células protegiéndolas e hidratándolas, ya que esta capacidad de las mismas se ha visto mermada.

Se trata de una mezcla de aceites livianos y de absorción rápida, que nutre la piel y restaurara su vitalidad sea cual sea tu tipo de piel, incluso grasa. Esta mezcla de aceites trabaja suavizando el cutis y unificando el tono de la piel, a la vez que hidrata intensamente sin obstruir los poros (por eso puede usarlo una piel mixta/grasa) y mejora la condición general de la piel. Incluso puede ayudar a reducir las cicatrices y las líneas finas al fomentar la regeneración celular y refinar la textura de la piel.

¿Se te ocurre un tándem mejor? Así que si me preguntas si puedo combinar ambos productos, mi respuesta es que no sólo puedes, sino que debes, y verás cómo tu piel además de mucho más suave y bonita, se verá más flexible y reconfortada

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4386731/

También puede gustarte...