Perfect skin Sarah Becquer

Todo lo que no sabes del Ácido Salicílico (y las maravillas que puede hacer por tu piel).

¿Sabes cuál es el activo favorito de las pieles acneicas? Es un activo ampliamente estudiado que tiene predilección por la grasa, esa que tampoco nos gusta.

Se trata del ácido salicílico, que no te de miedo el nombre porque se va a convertir en tu mejor amigo.

Aunque su nombre te recuerde a la Aspirina (ácido acetilsalicílico) que no se te ocurra machacar una Aspirina y ponértela en la cara. Es una de las locuras que se ven por redes sociales. El ácido salicílico es un exfoliante químico del grupo de los beta-hidróxidoácidos o BHA.

¿Qué beneficios tiene el ácido salicílico sobre la piel?

El ácido salicílico es antiinflamatorio y queratolítico por lo que a las pieles acneicas les viene de perlas.

¿Por qué? Porque en el acné se producen pequeñas inflamaciones y obstrucciones de los poros Por un exceso de grasa además se produce un engrosamiento de la capa córnea por lo que su acción queratolíticos irá limando suavemente la superficie de la piel alisándola y liberando la de imperfecciones.

Acné adolescente, acné maduro y maskné (o granitos por la mascarilla).

Los granitos no son algo puntual de la adolescencia (¡ojalá!) a muchas de nosotras nos acompañan durante toda la vida. ¿Sabías que el acné maduro (el que sale allá por la treintena) es más común que el acné adolescente?

El acné maduro suele aparecer en forma de granitos por la barbilla y el cuello, a diferencia del acné adolescente.

Por otro lado, tenemos un nuevo tipo de acné que viene de la mano del coronavirus y aparece por el uso de las mascarillas faciales.

Las mascarillas, imprescindibles para evitar el contagio por coronavirus, causan estragos en nuestra piel. El microclima que provoca la mascarilla, aumentando la humedad, les hace volverse locas a las glándulas sebáceas, alterando la producción de sebo y la composición de la flora cutánea.

Además, la fricción de la mascarilla con la piel produce una irritación, que acentúa el empeoramiento de la piel. Nuestro Recovery oil es perfecto para reforzar la barrera de la piel, aliviar la piel irritada y aportar nutrición a nuestra piel.

¿El ácido salicílico es solo para pieles acneicas?

¡Para nada!

Todos los tipos de piel, salvo las pieles más sensibles, se pueden beneficiar de su efecto exfoliante ya que atenúa las manchas solares, promueve la síntesis de colágeno y elastina, aumentando la elasticidad de la piel. ¿Tiene buena pinta verdad?

Puede ser ligeramente irritante por lo que puedes introducirlo en tu rutina cosmética poco a poco.

El ácido salicílico no es recomendable en mujeres embarazadas, pero sí lo es el Restoration balm para realizar una exfoliación física de la piel.

Perfect skin, tu mejor aliado.

Lo mejor de Perfect skin no solo es su efectividad y (lo bien que huele) es que además del ácido salicílico al 2 % contiene camomila y hamamelis.

Ya sabes que somos amantes de las plantas y de su poder terapéutico, por lo que no podíamos dejar a Perfect skin sin ellas.

La camomila tiene acción calmante en la piel, reduciendo las cicatrices y marquitas o manchas que dejan los granitos. Por otro lado el hamamelis potencia la reducción de la inflamación y el enrojecimiento de la piel.

¿Cómo utilizo Perfect skin?

Muy fácil, solo necesitas utilizarlo tres veces a la semana para empezar a notar sus efectos limpia bien la piel con nuestro limpiador Cleansing oil y aplícalo a continuación.

Puedes utilizarlo tanto por la mañana como por la noche. Si es por la mañana acuérdate de protegerte bien del sol con un protector solar adecuado a tu tipo de piel.